Los diez depósitos más rentables de 2017

ADEPANoticias

Cambios en las últimas posiciones del listado con los diez depósitos más rentables del momento.

Siguiendo con la tendencia de los últimos meses, 2017 ha empezado con nuevas rebajas en las TAE de estos productos, los favoritos de los ahorradores más conservadores debido al escaso riesgo que conllevan. Y es que, pase lo que pase en los mercados, el inversor siempre recupera, al menos, la inversión inicial.

Así, en listado del ‘top ten’, sólo cuatro imposiciones superan o igualan unos rendimientos del 2,00% TAE, según ha podido comprobar el comparador de depósitos de Bankimia. Aquí los listamos, con sus principales características.

Depósito 4% MIX, de Banco Mediolanum. Se puede abrir con imposiciones de, al menos, 2.500 euros y rinde al 4,00% TAE durante seis meses. Para obtener estas condiciones, se deben contratar otros productos gestionados por la entidad, adherida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español.
Depósito Nómina Gasol, de Popular. También ofrece una TAE del 4,00% pero durante un año, y la renovación es automática a no ser que se especifique lo contrario. El importe a invertir puede ir de los 3.000 a los 6.000 euros y, para lograr estas condiciones, se tiene que domiciliar al menos una nómina de 600 euros mensuales. También lo comercializa Banco Pastor y se puede contratar hasta el 31 de enero. Depende del FGD español.
Depósito Dólar, de Easisave FIMBank. A tres años, facilita una rentabilidad del 2,75% a imposiciones a partir de 1.000 euros. La entidad ofrece otro plazo con las mismas características, pero en euros, que tiene una rentabilidad algo inferior, del 2,30%. Cuentan con la garantía del FGD de Malta.
Depósito Self, de Self Bank. A muy corto plazo, tres meses, tiene unos rendimientos del 2,00% TAE. Se puede suscribir con importes de entre 100 y 15.000 euros y no es renovable. La única vía de contratación es a través de internet siempre y cuando se sea titular de una Cuenta Self. Está garantizado por el FGD español.
Depósito Facto a 60 meses, de Banca Farmafactoring. A cinco años, anuncia una TAE del 1,50% para inversiones a partir de 10.000 euros. Se tiene que contratar a través de internet y el periodo de pago de intereses es trimestral. Está garantizado por el Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi, el FGD italiano.
Depósito a 60 meses, de Banco Finantia Sofinloc. También a cinco años, la rentabilidad es en este caso del 1,45% TAE y requiere de una inversión mínima de 100.000 euros (la máxima es de 500.000 euros). El banco está respaldado por el FGD español.
Depósito CA Consumer Finance, de Crédit Agricole Consumer Finance. A tres años, rinde al 1,35% TAE en imposiciones entre 5.000 y 500.000 euros. Se puede contratar sólo a través de internet y se renueva anualmente, a no ser que se indique lo contrario. La entidad está adherida al fondo de garantía de depósitos francés.
Depósito 25 aniversario, de Volkswagen Bank. Los rendimientos son del 1,10% TAE durante cuatro meses, y se pueden invertir hasta 100.000 euros. Se puede suscribir por teléfono e internet y debe estar vinculado a una Cuenta W.
Depósito a dos años, de Euram Bank. A dos años, se contrata tan solo por internet. La TAE es del 1,05% y se puede invertir entre 5.000 y 100.000 euros. Está vinculado al FGD austriaco.
Depósito Naranja de Bienvenida, de ING Direct. La entidad naranja ha reducido al 1,00% la TAE de este producto, que se contrata a dos meses y con inversiones a partir de un euro. Depende del FGD holandés.

Fuente: Bankimia