El chef David Muñoz galardonado con el Premio al Joven Empresario de Madrid

ADEPANoticias

El cocinero español David Muñoz, de 35 años de edad y dueño del aclamado restaurante DiverXO, fue galardonado con el Premio al Joven Empresario de Madrid que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de la capital española (AJE) en reconocimiento por su actividad empresarial y emprendedora.

El chef madrileño abrió en 2007 el restaurante DiverXO, galardonado en 2013 con tres estrellas Michelín y famoso por la originalidad de sus platos y por su radicalidad a la hora de fusionar distintos tipos de cocina. La aventura de Muñoz en el negocio de la hostelería supone un claro ejemplo del potencial de una estrategia empresarial innovadora dentro de un sector en el que parece que ya está todo inventado pero en el que ha sabido encontrar un hueco y granjearse un merecido reconocimiento.

Con la humildad que caracteriza a los genios, Muñoz quiso agradecer la labor de su equipo de cocineros cuando recibió el premio de manos de Concepción Dancausa, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, quien, en su intervención, dio el pésame a los familiares de los ciudadanos españoles fallecidos en el reciente atentado de Túnez en el cual murieron 17 turistas.

Entre los asistentes al acto estuvo presente Arturo Fernández, actual presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, implicado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El empresario subió al escenario para hacer entrega del galardón que reconoce a la Agencia EFE con el premio “Medio de comunicación por el emprendimiento” por su trabajo en el impulso de los jóvenes empresarios a través de la plataforma EFE emprende.
Los otros dos grandes triunfadores del acto fueron Saúl García e Ignacio Palomo.

El primero se alzó con el premio “AJE StarUP” por su labor emprendedora en Imdimo3D, una plataforma online de impresión 3D cuyo objetivo es ayudar a empresas y particulares a transformar sus ideas en objetos físicos de forma rápida y eficiente. Como ganador de esta categoría, García recibió un MBA y un título de experto por parte de la European Business School, pertenciente a la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN). En cuanto a Palomo, fundador del Centro médico Dr. Palomo, especializado en ginecología y medicina reproductiva, recibió el galardón en la categoría “LinAJE”, que reconoce a empresarios mayores de 41 años.

En la gala de la XIII edición de los premios “Joven empresario de Madrid” fue galardonada la Universidad Internacional de la Rioja en reconocimiento por su actividad para fomentar el emprendimiento entre los universitarios y también recibió una condecoración el Ayuntamiento de Madrid por su proyecto “Madrid Emprende”.
En el evento también se reconoció la trayectoria empresarial de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, mientras que Pepe Barroso, fundador y primer presidente de AJE Madrid, recibió el premio “Espíritu AJE” y fue nombrado presidente de honor emérito de la organización.

La entrega de premios tuvo lugar en el auditorio del Caixaforum de Madrid y para su organización contó con la ayuda de la Obra Social de “la Caixa” y de entidades como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid (Madrid Emprende), la Confederación de Empresario de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la colaboración académica de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y la AEEN.

www.larazon.es